El pasado 15 de octubre, HDC BPO Services, contact center líder de Perú, cruzó el Atlántico, como bien expresa su fundador y CEO, el señor José Manuel Núñez, quien todavía emocionado por el hito compartió con nosotros los detalles del proyecto.
La empresa instaló su primer site en la ciudad de Umbrete, Sevilla, España en una inauguración que contó con la presencia de autoridades locales. Se trata de un hito tanto para HDC BPO Services, como también para la industria de contact centers & BPO del Perú.
Es habitual que empresas de otros países elijan Perú como destino, ahora HDC BPO Services, un call peruano desembarca en España. Cuéntanos cómo surgió este proyecto.
José Manuel Núñez: Este proyecto nace a fines el año 2017 y en el año 2018, dimos el primer paso al contratar una consultora especializada en asesoría, legal, contable, tributaria y laboral, comenzamos a diligenciar todos los trámites de constitución de la empresa a nivel notarial y registral, etc. Vimos la oportunidad también de alquilar un local en Sevilla que reunía todas las condiciones para ejecutar el proyecto. Luego con el equipo directivo en Perú nos pusimos armar el Business Case y manos a la obra, en esta primera etapa. El proyecto que fue diseñado para que la apertura se realizara en dos años. Hasta que un 14 de marzo del 2020 me quedé con el ticket de vuelo suspendido al no poder volar a España a ejecutar la última fase del proyecto por las razones que todos conocemos, el COVID – 19, pero a pesar de la situación difícil que hasta la actualidad produjo la pandemia, con la ayuda de Dios, mucha Fe, alegría y satisfacción, inauguramos nuestra nueva sede aquí en España el pasado viernes 15 de octubre del presente.
¿Qué aportes y contribuciones consideras que realizarán a la comunidad española, con la experiencia de Perú?
José Manuel Núñez: Pues toda nuestra experiencia bien ganada de 37 años en el Recobro y 18 años en el Contact Center y Servicios BPO. Ahora mismo nos venimos reuniendo con representantes de distintas cámaras y gremios relacionados con nuestra industria. Tenemos mucho que aportar, no solo en estrategias, sino también en innovación tecnológica, generación de empleo: presencial y también a través del Teletrabajo que por cierto aquí en España es bien llevado y con una normativa muy eficiente.
¿Han contactado con autoridades locales para difundir las oportunidades de empleo?
José Manuel Núñez: Sí, ya nos hemos reunido también con algunas autoridades del Ayuntamiento y saludan el hecho no solo de generar empleo a personas de esta comunidad que están muy bien formadas y capacitadas en muchos de los rubros que vamos a brindar en los distintos servicios, sino también en la contribución con nuestro grano de arena en el PBI nacional, todo ello contribuye y genera un efecto multiplicador en la economía.
¿A qué tipo de verticales se van a orientar? ¿Qué servicios brindarán?
José Manuel Núñez: En HDC vamos a orientarnos y manejar estructuras verticales que en todo este tiempo hemos, aprendido, desarrollado, madurado y se han visto destacadas por la eficiencia, sus logros y buenos resultados. Los servicios que vamos a brindar ya no son simples llamadas, sino que están basadas en la Experiencia del Cliente y justamente es que en todos estos años que nuestra empresa como Contact Center y BPO viene evolucionando constantemente y esta transformación no deja de sorprendernos cada día, como van en mejora los servicios de: Ventas, recobros, atención al cliente, back office y todos basados en las nuevas tendencias de la CX y la Tecnología.
¿Cómo tienen proyectan el crecimiento de HDC BPO Services en España?
José Manuel Núñez: Ahora al haber cruzado el Atlántico, estamos más que seguros de que el cielo es el límite. Llegamos con la mejor aptitud y estrategia a proponer cada uno de nuestros servicios con tecnología de punta, un buen equipo humano, desarrollos propios y muchas ganas de hacer las cosas bien. Por todas estas razones que vamos de la mano con un crecimiento moderado, pero sostenido. Apuntamos a seguir llevando la actividades desde nuestra plataforma en Sevilla y también desde Perú a través del Offshore a toda España.
¿Cómo te sientes a nivel personal con este nuevo logro? ¿Lo imaginaste cuándo fundaste HDC BPO Services?
José Manuel Núñez: A nivel personal me siento honrado y bendecido ya que más que un sueño es una promesa realizada, nunca perdí la Fe y menos la esperanza de hacer realidad este proyecto, ahora mismo estamos con la moral a tope y nada detendrá las ganas se llevar nuestras experiencias de todos estos años a un nivel más alto.
A decir verdad, si lo había imaginado, pero mira, han tenido que pasar 18 años para hacer realidad nuestra internacionalización. Todo esto es gracias a la fuerza de la Fe que es la certeza de lo que esperas y la convicción de lo que no se ve y eso está escrito.