España: Crece el mercado del Contact Center según “Customer Contact Benchmark”

España: Crece el mercado del Contact Center según “Customer Contact Benchmark”

El mercado de Contact Center en España creció un 3% en 2015, con 1.455 centros que emplean a más de 178.000 personas. La cifra de crecimiento coincide con la europea, donde 37.700 contact centers dan trabajo a 3,85 millones de personas. Estos datos son parte de la quinta edición del estudio International Customer Contact Benchmark.

Este informe es una referencia a nivel europeo sobre la estructura y la organización del estado del mercado europeo de Contact Center. Está patrocinado por Altitude Software, proveedor global de soluciones omnicanal para mejorar la experiencia de los clientes.

La quinta entrega anual estima que, en 2015, en España existieron más de 127.000 puestos de agentes de contact center en el sector (+3%). Un 20% de estas plazas se dedicaban a actividades de outsourcing. El 59% de la actividad del sector se ha invertido en llamadas entrantes y el 90% del negocio está orientado al comercio entre empresas y consumidores finales.

El propósito de este estudio es dar una visión general completa del mundo del Contact Center, y un listado de puntos similares y diferencias en la estructura de la industria, así como las distintas prácticas a lo largo y ancho de diversos contextos nacionales. En análisis de los últimos cinco años sugiere que el sector está experimentando un crecimiento fuera de lo común.

La quinta edición del International Customer Contact Benchmark, desarrollado por la consultora especializada Call Communications, no sólo ofrece una visión general de Europa, sino también un retrato de la industria en treinta países, junto a los indicadores de las similitudes y las diferencias en el sector y la estructura de mercado a lo largo del continente europeo.

Para descargar el informe haz clic aquí