Atento recibe la certificación Top Employer 2017 por séptimo año consecutivo en España

Atento recibe la certificación Top Employer 2017 por séptimo año consecutivo en España

La certificación Top Employer reconoce la calidad de las condiciones que las empresas ofrecen a sus empleados y la excelencia en sus prácticas para fomentar y desarrollar el talento en todos los niveles

MADRID, 8 de febrero 2017 – Atento S.A. (NYSE: ATTO), la empresa líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los tres mayores proveedores a nivel mundial, ha recibido la certificación Top Employer España 2017, que reconoce a los mejores empleadores por la calidad de las condiciones que desarrollan para sus empleados y por fomentar el desarrollo del talento a todos los niveles.

Cada año, Top Employers Institute lleva a cabo un análisis exhaustivo y riguroso de las condiciones que las empresas ofrecen a sus empleados. Con el anuncio de los resultados 2017 en España, Atento recibe esta certificación de excelencia por séptimo año consecutivo y se convierte en la única empresa del sector de la relación con clientes en conseguirlo en este país. La certificación Top Employer valida las condiciones de Atento en áreas como la estrategia de talento, la planificación de la plantilla, on-boarding, aprendizaje y desarrollo, gestión de desempeño, desarrollo de liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios, y cultura.

“Las personas son un pilar fundamental en nuestra estrategia, y gracias a que contamos con el mejor equipo de profesionales, altamente capacitados y motivados, somos capaces de ganarnos la confianza de nuestros clientes y entregar una experiencia de cliente final excepcional. La certificación Top Employer 2017 es un reconocimiento al empeño y esfuerzo de todo el equipo Atento”, asegura José María Pérez Melber, Director General de Atento España y EMEA.

“Estamos muy orgullosos del equipo humano con el que contamos en Atento. Nuestro objetivo es que cada uno de nuestros empleados se sienta realizado con su trabajo y motivado para seguir desarrollándose profesionalmente y afrontar nuevos retos. Para conseguirlo, trabajamos día a día para garantizar entornos de trabajo estimulantes y ofrecer las mejores condiciones. Revalidar esta certificación como Top Employer nos anima a seguir mejorando e innovando en la forma en la que enfocamos nuestro trabajo y a continuar siendo uno de los empleadores más reconocidos”, añade Juan Riquelme, Director de Recursos Humanos de Atento España y EMEA.

Según Salvador Ibáñez, Country Manager de Top Employers Institute en España, "Las condiciones óptimas para los empleados aseguran que se puedan desarrollar tanto personal como profesionalmente. Nuestro exhaustivo análisis concluye que Atento ofrece un entorno de trabajo excelente, y les ofrece una amplia variedad de iniciativas creativas, desde los beneficios secundarios y condiciones de trabajo hasta los programas de gestión del desempeño bien implantados y perfectamente alineados con la cultura de la compañía”.

Con esta certificación, Atento revalida su reconocimiento como uno de los empleadores de referencia certificados en España. En 2016, atento fue además reconocida por cuarto año consecutivo como una de las 25 Mejores Multinacionales para Trabajar en el Mundo según Great Place to Work®.