Machine Learning aplicado: eCUSTOMER presenta casos reales

Machine Learning aplicado: eCUSTOMER presenta casos reales

El 25 de octubre, en el contexto del Customer Experience Congress, organizado por Dir&Ge, eCUSTOMER ha tenido una activa presencia. Por un lado, a través de la ponencia "Menos humo y más analytics" desarrollada por Ángel Vázquez (foto), Socio Director de eCUSTOMER, en la que se expuso un caso práctico de análisis a través de Machine Learning, para prevención del churn.

Por otro lado, a través de una pantalla interactiva se realizaron demos personalizadas en la zona de participación de sponsors, anexa al auditorio. En palabras de Angel Vázquez, Socio Director de eCUSTOMER "estamos muy satisfechos de nuestra presencia en el evento, aterrizar conceptos Machine Learning y mostrar ejemplos ha tenido una gran acogida entre el público al congreso".

Asimismo, se realizaron demos de KPI analytics, la herramienta cloud de eCUSTOMER para la distribución de KPIs en la organización, análisis y seguimiento. También se pusieron ejemplos de micro-píldoras multimedia, explotadas en formación online interactiva, con la posibilidad de ligarlos a métricas de formación y valoración de habilidades, para realimentar modelos de mejora y desarrollo de los equipos, basados en KPIs, con posterior análisis con metodologías Machine Learning.

Se abordaron así mismo las posibilidades para diagnosticar e identificar las tipologías de contacto con cliente, susceptibles de automatización, a través de análisis Machine Learning. Ejemplos, en definitiva, de cómo convertir la analítica avanzada en posibilidades tangibles y aplicables en entornos relación cliente y experiencia de cliente.