El pasado 24 de enero, Wavy, presentó en un evento exclusivo realizado en Colombia, de qué manera WhatsApp revolucionará la comunicación
El evento superó las expectativas de los organizadores. Tuvimos la oportunidad de hablar con uno de los expositores, Leonardo Sujoluzky, director comercial y cofundador de S1 Gateway, quien nos decía: "La gran penetración y poder de engagement de WhatsApp abren una gran oportunidad para las empresas, pero también plantean nuevos desafíos: hay que prepararse y hacerlo bien”.
Subrayó la importancia y a la vez el desafío de conocer el tráfico a la hora de implementarlo. “Hay mucho interés por parte de las empresas, no obstante, hay que tener en cuenta algunas cuestiones para implementarlo, una de ellas, que es difícil calcular el volumen por lo cual al hay que integrarlo al centro de contactos mediante un software especializado. Este debe tener la capacidad de dimensionar la operación e implementar chatbots que atiendan la nueva demanda”.
Pero el volumen no es el único desafío, las empresas además deben ser capaces de gestionar otro tipo de mensajes como archivos, fotos...
El directivo de S1 Gateway también afirmó que: “Se requiere un sistema de reporting sólido y una plataforma que permita automatizar los procesos. Esto es fundamental para brindar una experiencia al cliente de calidad”. “Al tratarse de un cliente familiarizado con el canal, pone la vara muy alta a las empresas que deciden prestan este servicio”, cerró Leonardo Sujulozky.
Acerca de S1 Gateway: es el software líder de LATAM que potencia cientos de Centros de Contacto en más de 15 países. Integra todos los canales digitales en una misma plataforma, optimizando la operación y reduciendo costes, no sólo gracias a su software intuitivo y totalmente integrado en los principales CRM del mercado, sino también a su servicio de soporte local y capacitación constante.