BiometricPro es una empresa con 3 años de existencia, cuyo objetivo es generar soluciones SAAS de negocio mediante la Transformación Digital.
José Balzano, Co-Fundador de la compañía, puntualizó los motivos de su reciente irrupción en el mercado local e hizo alusión a los diferenciales que los convierten en la mejor opción para analizar las llamadas y chats de cualquier contact center.
¿Qué te llevó a fundar BiometricPro?
-En mi trabajo anterior me encontré con la necesidad de utilizar procesos automatizados porque el volumen era impresionante. Requería una herramienta de Analytics para manejar el caudal. Me puse a estudiar el mercado y noté que los proveedores eran extranjeros, con precios difíciles de pagar. No había un producto competitivo en Argentina y con Omar Vázquez comenzamos a desarrollar, con aportes propios, la unidad de negocios de BiometricPro. Ni bien la lanzamos al mercado tuvo una gran aceptación porque a donde sea que vayas, hace falta.
¿Qué hace la herramienta?
-Speech y Text Analytics. Nos paramos al lado de las centrales telefónicas, transcribimos los audios en texto, y con esa información, con Inteligencia Artificial y todo un core de algoritmos propios, ponemos los datos en nuestra aplicación. Luego hacemos la analítica con dashboards, reportes y con nuestro valor agregado de conocer el negocio y tantos años de trabajar en contact centers. Ese es nuestro servicio profesional hacia el cliente, le damos una herramienta que analiza todo: frases, palabras, nube de palabras, duración promedio, nubes de dispersión, gráficos que van desde lo macro hasta el detalle, todo con big data y a bajo costo.
¿Cómo es el proceso?
-Hoy en Customer analizan el 1% de la información y fuera de tiempo, no tienen la metodología. Pierden tiempo y dinero en sueldos de muchas personas que trabajan en Calidad. Con nosotros, van a trabajar el 100% de la información, en formato near real time, con actualizaciones de novedades cada 5 minutos. Y el costo es un 30% o 40% de lo que suele invertirse en recursos en Calidad. Y después hay algo que no tiene precio, que es ver qué información estaba pasando por tus llamadas sin que lo supieras, qué se está mencionando, qué clientes se quieren dar de baja y por qué, entre otros temas. Se pueden armar nuevas campañas en base a eso, empezar a transformar la metodología de trabajo en nuevos procesos, y también te ayudamos con eso. Nosotros ofrecemos un 99% de data nueva que no tenían, millones de minutos.
¿Qué diferenciales ofrecen?
- Somos una empresa joven y flexible a los cambios. Contamos con un equipo sólido de profesionales con amplia experiencia en el negocio del contact center y tecnología. Además, conocemos el mercado Latinoamericano, y si bien cada país tiene su particularidad, todos tienen la misma necesidad, tener un excelente producto con un precio acorde a su negocio.
¿A quién está dirigido este servicio?
-Es un complemento que les sirve a todas las plataformas, a las centrales telefónicas, a las que trabajan con redes, chat, porque estamos al lado de ellos. Estamos dirigidos a todo el segmento de Banca, Seguros, Fintech, Retail, Contact center y todas las compañías que tengan un canal de atención, sea texto o audios. Customer, siniestros, ventas, cobranzas, todos los segmentos. Ese es el foco.
¿Se adapta a cualquier idioma?
-Sí.
¿Requiere tener del otro lado una persona que sepa gestionar y administrar la herramienta?
- Es muy importante que el cliente disponga de un equipo responsable de implementación y supervisión diaria, para ir tomando acciones sobre los resultados obtenidos. Es clave que los recursos que participen, cuenten con experiencia y conocimiento del negocio.
¿Cuáles son sus próximos pasos?
-Continuar con el desarrollo del roadmap del producto, y con varias funcionalidades nuevas que incorporamos a partir de la experiencia con nuestros clientes.