Entrevista a los ganadores de #tuideasuma organizado por Loan Software

Entrevista a los ganadores de #tuideasuma organizado por Loan Software

Carla Petta y Juan Pablo Del Pin, trabajan en Loan Software y están muy entusiasmados con los resultados de su participación en el concurso #tuideasuma, organizado por la empresa.

El pasado 5 de septiembre presentaron a “Loani”, frente a Juan Weber, Director ejecutivo, Dario Pettigrosso, Gerente de operaciones y Marcos Gonzalez, Líder de proyectos, un bot desarrollado con inteligencia artificial que responde consultas de clientes o colaboradores. Conversamos con ellos y nos contaron el detrás de escena de un proyecto que ya está dando qué hablar.

Les preguntamos por “Loani” y Carla tomó la posta: “Con Juan (Del Pin) desarrollamos un bot con inteligencia artificial, al que lo llamamos Loani, tiene como motor el chat GPT para ayudar a los usuarios en la resolución de consultas. Yo me ocupé de la parte del front, qué es cómo se ve el bot y Juan de la parte más complicada que es el desarrollo”.

“Cuando me sumé, cuenta Juan, Carla ya tenía toda la idea de cuál era la problemática que íbamos a resolver, la interface, me gustó mucho la idea. Me encargué más de la parte técnica, de integrar la inteligencia artificial y hacer que funcione, ella (Carla) ya tenía todo el esquema de cómo tenía que verse y dónde iba a estar”.

¿Qué los motivó a participar del concurso?  “Es interesante, dice Carla, se nota que falta mucho por descubrir, me pareció interesante para empezar a investigar sobre todo esto. Juan Pablo, agrega: “Soy muy curioso, a mi antes me gustaba probar tecnología, como por ejemplo validadores de identidad, y ahora con todo el boom de la inteligencia artificial me mandé de colado”.

Sobre la presentación oficial, a los directivos de Loan, responsables de proyectos, recursos humanos y marketing  “mientras Juan iba mostrando la presentación, yo iba mirando las caras y veía la fascinación y la sorpresa a medida que el bot iba respondiendo bien, según los instructivos que le cargamos. Además, arma sus propias respuestas, porque si bien le dimos información técnica sabe cómo armar un paso a paso, cuando en el archivo no está”, dice Carla entusiasmada. “Yo también vi las caras de felicidad, les gustó y nos motivaron para seguir avanzando en esto que es lo nuevo que es lo que se viene”.

“Realmente es algo fascinante y te va sorprendiendo, no estábamos nerviosos, al contrario, es un ambiente muy amigable. Nos sentimos muy cómodos”, coincidieron.

En cuanto a lo vivido expresaron: “Me dejó cosas muy buenas, porque el hecho de que la empresa incentive a investigar y a crear cosas para el futuro es algo muy bueno”, contó Juan.“ Totalmente de acuerdo con él, agregó Carla, y me llevo la satisfacción de haber logrado lo que logramos en pocas semanas”.