Juan Ignacio Sanz, nuevo Director General de Ibermática

Juan Ignacio Sanz, nuevo Director General de Ibermática

San Sebastián, 9 de junio de 2017.- Ibermática ha anunciado que Juan Ignacio Sanz, hasta ahora Subdirector General Comercial de la firma y máximo responsable de Ibermática/digital, será desde el próximo 1 de julio el nuevo Director General de la compañía.

En este tiempo Ibermática se ha afianzado como uno de los principales actores del sector TIC español, incluyendo récord de beneficios en los dos últimos años y liderazgo continuado en satisfacción de clientes de outsourcing TI, de acuerdo con el prestigioso informe Whitelane. Todo ello supone una base inmejorable para dar comienzo a un nuevo ciclo. Juan Ignacio Sanz será el encargado de liderar esta nueva etapa de crecimiento que afronta la compañía, basada principalmente en dos pilares.

El primero de ellos es la creación de valor para sus clientes a través de una importante apuesta por la transformación digital. Una baza clave para ello es Ibermática/digital, especializada en consultoría, implantación y ejecución de modelos de transformación de procesos de negocio para contribuir al incremento de la eficiencia de las empresas en la Era Digital.

Otro de los pilares clave para la evolución de la compañía bajo la nueva dirección de Sanz es la fuerte apuesta por la competitividad basada en la gestión del conocimiento que existe entre los profesionales de la compañía. Todo ello, en combinación con un amplio marco de trabajo colaborativo y de compartición de ideas y recursos con partners tecnológicos, clientes, Think Tanks, emprendedores y otros agentes clave del mercado.

Como explica Juan Ignacio Sanz, “es un honor y un orgullo tener la oportunidad de liderar esta gran compañía y hacerlo tomando el testigo de un profesional de la talla de Joseba Ruiz de Alegría, quien ha realizado durante todos estos años un magnífico papel en la consolidación de Ibermática como una de las grandes empresas de servicios TIC en España. Abrimos ahora una nueva etapa en la que se producirá un salto sustancial en los objetivos de Ibermática, con retos importantes de crecimiento, de incremento de nuestro negocio internacional y, sobre todo, centrados en el afianzamiento de nuestra posición como aliado preferente para la transformación digital de nuestros clientes”.

Tomamos una nueva dirección con grandes objetivos, la profesionalidad y el entusiasmo ya demostrados de las personas que forman Ibermática y la confianza de nuestros clientes. Sobre esta base podemos trabajar con las máximas garantías para superar los retos que nos planteamos en esta nueva etapa. Avanzaremos siempre con la ambición de aportar valor a nuestros clientes, establecer un hábitat de alto rendimiento y desarrollo profesional para quienes integramos Ibermática y, muy importante, el deseo de generar un impacto positivo en los entornos socioeconómicos en los que estamos presentes”, añade.


Ibermática es una de las principales compañías de servicios en Tecnologías de la Información del mercado español. Su actividad abarca las áreas de Consultoría TIC, servicios de infraestructuras, integración de sistemas de información, outsourcing e implantación de soluciones integradas de gestión empresarial. Completa su oferta con soluciones tecnológicas como Business Intelligence, ERP y CRM, gestión de procesos (BPM), portales y negocio digital, gestión documental, Social Business, gestión de personas (HCM), movilidad, accesibilidad, seguridad e inteligencia artificial, así como servicios avanzados en Cloud Computing.