Más allá de la Inteligencia Artificial: SugarCRM anuncia la evolución de Inteligencia de Relacionamiento

Más allá de la Inteligencia Artificial: SugarCRM anuncia la evolución de Inteligencia de Relacionamiento

SAN FRANCISCO, Cal.- SugarCRM anunció la evolución de sus servicios de inteligencia de relacionamiento con el lanzamiento de un nuevo asistente digital inteligente para dispositivos móviles, la expansión geográfica de Hint -su herramienta de inteligencia de relacionamiento-, y un nuevo kit SDK para la creación de aplicaciones móviles del CRM, personalizadas a la medida de cada empresa.

Ante casi mil asistentes a SugarCon, la conferencia global anual de SugarCRM, el director general (CEO), Larry Augustin, puntualizó que la estrategia de la empresa se centrará en la profundización y perfeccionamiento de la inteligencia de relaciones, en una combinación de tecnologías de inteligencia artificial, movilidad y optimización de la interfaz.

Larry Augustin afirmó que la construcción de relaciones sólidas es la clave de los negocios en la era digital: “La inteligencia de relacionamiento se sustenta en la automatización a gran escala de la adquisición de datos y capacidad de aprendizaje profundo (IA) para ayudar a los usuarios en las interacciones con sus clientes. Con el lanzamiento inicial de Hint, y ahora con la presentación de nuestro nuevo asistente inteligente móvil, la Inteligencia de Negocios ayuda a los usuarios a construir conexiones de negocios más sólidas y responde a situaciones nuevas a medida que las relaciones evolucionan”. 

Con Hint, la nueva herramienta de inteligencia de relacionamiento, los ejecutivos pueden disponer de la información más relevante, actualizada en tiempo real, de cada empresa y contacto con que interactúen, con ahorros de hasta 17 minutos por cada llamada de negocios, y un potencial informativo tan rico como reportes crediticios y financieros de Dunn & Bradstreet, entre otros. 

El usuario de Hint sólo necesita ingresar el nombre y correo electrónico de un contacto, y Hint integra de manera inmediata un perfil personal y corporativo que se carga en el CRM automáticamente, proporcionando información clave para la interacción con el contacto. A partir de octubre 5 de este año, la nueva versión de Hint tendrá soporte de contactos en Estados Unidos, Reino Unido, Holanda y Canadá, y agregará las noticias más actuales y relevantes de cada empresa.

En SugarCon también se presentó el nuevo asistente inteligente móvil diseñado para guiar las relaciones de negocios. La aplicación incluye un calendario inteligente que proporciona información logística y estratégica de futuras juntas y eventos, incluidos la información sobre el tema, ubicación con direcciones de traslado, tiempo, así como un resumen del perfil de los asistentes recolectado de manera inteligente por Hint, y los perfiles y contactos sociales de cada asistente.

Richard Green, director general de Producto de SugarCRM, destacó el impacto en productividad y eficiencia que dichas herramientas aportarán a las organizaciones: “El futuro del empleo demanda que las organizaciones respondan al deseo de sus empleados de realizar su trabajo de la misma forma que viven hoy; es decir, tener acceso a todos los datos que necesitan para realizar su trabajo donde estén y por cualquier dispositivo.

Al cerrar la conferencia de una semana, Larry Augustin hizo hincapié en la importancia de la tecnología, no como una meta en sí misma, sino como una herramienta para obtener beneficios de negocio y hacer crecer a las empresas y la economía.